Destinado a niños y jóvenes con necesidades que requieran no sólo de la incorporación de conocimientos y nuevos modos de aprendizajes sino de la creación de vínculos con los otros que posibiliten la comunicación y el lazo social. Este abordaje se realizará través de metodologías y técnicas de carácter terapéutico, recibiendo una atención integral y especializada, considerando las necesidades pedagógicas y terapéuticas de cada niño y de cada joven.
Brindando calidad, cuidado y confianza, favoreciendo el desarrollo de su personalidad mediante la construcción de una pertenencia y circulación social, el respeto por los derechos y las elecciones singulares, podrá desarrollar diferentes actividades y habilidades.

centro educativo terapéutico

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  • nuestra misión

    Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes, con discapacidad y sus familias. A través del abordaje terapéutico integral e interdisciplinario para la adquisición de aprendizajes en la vida cotidiana y el logro del máximo potencial de cada concurrente. Facilitar la vinculación con otros, la comunicación y el lazo social. En un ámbito de cordialidad y disfrute para los pequeños, jóvenes y sus familias. Nuestros valores son el respeto, la solidaridad, la ecuanimidad y nos guía el pleno convencimiento de que el trabajo por la integraci ón social de las personas con discapacidad permite garantizar el pleno ejercicio de derechos.

  • fundamentación

    El Centro Educativo Terapéutico Amancay está conformado por un equipo profesional de amplia trayectoria en el abordaje de personas con discapacidades, destacándose por la calidad técnica, el compromiso, el respeto y la visión global del concurrente y su familia. Abordamos las necesidades de la población infantojuvenil que, por sus características, posee necesidades terapéuticas complejas y por ser una población con déficit mental, sensorial, motor y/o comorbilidad psíquica, necesita de espacios de atención específica, donde elaborar estrategias para el autovalimiento, el manejo del entorno, las relaciones interpersonales, la sensopercepción, la comunicación y el aprendizaje.

  • objetivos generales

    Proporciona la inclusión del cada en un grupo de pares de características e intereses similares a los suyos, permitiéndole el intercambio con un medio diferente, facilitando la adquisición de aprendizajes significativos para su desenvolvimiento en la sociedad y en las actividades de la vida diaria, reduciendo las consecuencias funcionales, físicas, psíquicas, sociales y promoviendo el mayor grado de independencia posible.
    Para llevar a cabo dicho objetivo, se ofrecen espacios de abordaje integral al niño y a la familia, en un marco de atención interdisciplinaria.

  • objetivos específicos
    • Promover en el entorno inmediato del concurrente y en la sociedad herramientas que fortalezcan la integración social.
    • Proporcionar instrumentos adaptativos y en el mejor de los casos, modificar el entorno.
    • Orientar al niño/joven y su familia a generar y o acrecentar momentos de intercambios, aydandolos a adaptarse a los cambios en el estilo de vida.
    • Lograr la adquisición de aprendizajes a partir de la puesta en práctica de estrategias que favorezcan la incorporación del esquema corporal, los hábitos, la autonomía personal.
    • Promover las capacidades y potencialidades de niños y jóvenes, mejorando la funcionalidad.
    • Lograr que el niño o joven construya gradual y progresivamente un vínculo positivo con su grupo de pares y orientadores.
    • Lograr aprendizajes a través de la participación en diferentes talleres anuales, actividades artísticas, salidas recreativas, etc., donde pueda apropiarse y construir su propio saber, constituyéndose a sí mismo como pensante y deseante.
    • Favorecer la adquisición de contenidos por medio de sistemas alternativos de comunicación.
    • Propiciar la capacidad artística en pintura, expresión corporal, música etc.