educación física

La educación física, concebida hoy como una verdadera “educación por el movimiento”, contribuye a la formación de personas sanas física y psíquicamente, permitiéndoles el disfrute de sus posibilidades motrices y lúdicas; brindando a través de sus contenidos un excelente recurso para la organización del tiempo libre, el goce del medio natural y preparándolos por medio de una práctica autónoma, sistemática y responsable para la prevención y acrecentamiento de la salud psicofísica y una mejor calidad de vida.

objetivos

Mejorar la calidad de vida física y psíquicamente para lograr un mejor aprovechamiento de las posibilidades singulares y personales.

Área Psicomotriz
Estimular los elementos que intervienen en el desarrollo psicomotor: esquema corporal, lateralidad, equilibrio, nociones espacio temporales, coordinación motriz.
Estimular el proceso de crecimiento y desarrollo de los concurrentes.

Área social
Fomentar a través de las actividades físico deportivo el proceso de socialización promoviendo la convivencia cordial y alegre, por medio de actividades donde refuerce las conductas de respeto, solidaridad, cooperación y conciencia de grupo.