
música
El niño desde que nace está en contacto directo con la música a través de los medios masivos de comunicación y del entorno familiar. En este taller propongo ampliar las experiencias musicales con las que cuentan los alumnos con el fin de que comiencen a involucrarse con el lenguaje musical, producciones y expresiones artísticas.
objetivos
Desarrollar la imaginación, la creatividad y la sensibilidad estética a través de la participación de juegos grupales en distintas situaciones.
Utilizar el cuerpo y el movimiento como recurso para iniciar una apropiación de los contenidos de la música.
Disfrutar y valorar las producciones musicales desde sus propias posibilidades, comprendiendo la importancia del trabajo cooperativo.
Disfrutar y valorar las producciones musicales desde sus propias posibilidades, Explorar sus posibilidades vocales (voz hablada y voz cantada: susurros, glissandos, imitación de sonidos su entorno).
Enriquecer sus producciones aplicando diferentes toques y modos de acción en fuentes sonoras convencionales y no convencionales.
Improvisar motivos rítmicos y melódicos con la voz, percusión corporal y otras fuentes sonoras.
Traducir en movimiento relaciones musicales temporales y espaciales.
Participar en juegos grupales, a partir de una música determinada, con diferentes acciones (percusión corporal, movimientos con desplazamientos, mímicas y gestos).
Reconocer el propio cuerpo como primer instrumento en producciones vocales y/o instrumentales (realizando acciones independientes y sucesivas: cantar y/o ejecutar).