huerta orgánica
El desarrollo de una pequeña huerta permite que los jóvenes se conecten con la naturaleza, sus tiempos y sus procesos. Aprender diferentes técnicas, manipular herramientas. Producir y compartir el producto. Cuidar el medioambiente.
El taller de huerta se puede ir desarrollando en los distintos niveles, y desplegar con la población del CET los diferentes procedimientos y que el desarrollo de los cultivos requiere. Un grupo puede realizar la preparación de la tierra, otro manipular y sembrar las semillas, otro regar, otro fabricar los insumos ecológicos para el control de plagas (con elementos naturales que no dañen el medioambiente ni la salud), otro controlar las plagas, otro cosechar. Los grupos pueden ir rotando para que todos participen del proceso en totalidad.
objetivos
Aprender a desarrollar cultivos.
Adquirir nuevas habilidades.
Comprender la importancia del cuidado del medioambiente y la salud, ya que se trata de cultivos saludables sin agrotóxicos.
Adquirir conocimientos técnicos para los cultivos, la preparación de la tierra, el sembrado y el cuidado que requiere la huerta.
Conocer herramientas, aprender a usarlas con pautas de higiene y seguridad.
Incluir a la familia en distintas actividades para luego poder replicarla en pequeñas superficies.